Recuerdos a la distancia

Brian Eno fue escogido esta vez. La profundidad de su música, su versatilidad y su capacidad de crear sensaciones fuertes a través de recursos sutiles siempre me maravilló.

Músico inglés, productor y artista visual, es mayormente conocido por ser pionero en la música ambiental y por sus contribuciones al rock, al pop y a la electrónica. A pesar de describirse como “no músico”, ha ayudado a introducir una gran variedad de conceptos diferentes que han influenciado enormemente a otros músicos como David Bowie, Talking Heads, U2, etc.

Acuñó el término “música ambiental” que es diseñada para modificar la percepción del ambiente del oyente. En las notas que acompañan a su disco “Ambient 1: Music for Airports” Eno explica: “La música ambiental debe poder acomodarse a varios niveles de atención sin forzar a ninguno en particular; debe ser tan ignorable como interesante”.

“By this river”, del disco Before And After Science de 1977, habla de una nostalgia por lo perdido, de la incapacidad de moverse, de una desorientación que todos vivimos en algún momento.

Aquí la interpretación personal:

I reply from another time - by this river - brian eno -

“I reply from another time” – Técnica mixta sobre papel – 11,5 x 26,5 cm. – 2018 –

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s